sábado, 1 de febrero de 2014

Un poco de vacación nunca viene mal



Hola compañeros y compañeras:
Espero que estén disfrutando de estas vacacioncillas de febrero, hemos cerrado un quimestre, la mitad del año, ya hemos jugado el primer tiempo y nos merecemos el descanso para coger fuerzas para segundo.

Este blog trata de mantenerse a pesar de que no es mucha la participación. Hola, ¿estás ahí?
En nuestra publicación anterior tuvimos: cero comentarios y veinte visitas... ya, ya sé, todos hemos estado ocupados con eso de los exámenes, las notas, los informes para juntas y demás... no hemos tenido ni un ratito para darnos un paseo por estos mundos virtuales...

Novedades y noticias del equipo

Dos compañeras nos dejan al cerrar el quimestre, Fernanda Durán y Belén Detken, la primera por razones de salud y la segunda porque se pasa a trabajar en el sector público, en una escuela en ciudad de Manta. A Fernanda le desamos una muy pronta recuperación - le seguiremos viendo como madre de familia-, a Belén buena suerte en su nuevo desafío profesional.  Y a las dos, muchas gracias, por el tiempo que hemos compartido, por su profesionalidad y su valiosa entrega a nuestro proyecto educativo.

La profesora Fernanda Martínez trabajará en el Bachillerato dando las asignaturas que daba su tocaya Durán, además completará su jornada con science de los dos paralelos de 5º de básica.

El área de Arte, se va a reestructurar, ya que Alejandra Carrión pasará a ser dirigente del 5º azul y profe de Arte e Inglés de los dos quintos. En el Primer Nivel, con el apoyo de Daniela Palacios y la coordinación de Mariana se impulsará un trabajo que integre al trabajo de Arte en teatro.

Además, Sofía Tobar como ustedes saben, en el segundo tiempo será parte del equipo de la Consejería Estudiantil, como sicóloga del Nivel Inicial y de 2º de Básica, además seguirá apoyando algunos procesos del Primer Nivel. José Antonio Caro, entra a la cancha con el equipo del Primer Nivel, jugará como Pedagogo de Apoyo, en el centro del campo. Bienvenido.

Nuestra presidenta, Nancy Ayala de Roggiero, esta mañana -sábado 1 de febrero- se ha sometido a una intervención quirúrgica, la operación ha sido un éxito. Sabemos que necesitará un tiempito para recuperarse del todo, para este período nuestro mejores deseos... un abrazo gordo de todos/as nosotros/as.

Próxima visita 

Estamos afinando los detalles para nuestra capacitación con Mª Antonia Casanova, estamos dichosos de esta oportunidad... esta querida y reconocida experta en el ámbito educativo ha estado vinculada con nuestro colegio desde el año 2008, cuando nos visitó por primera vez como Inspectora del Ministerio de Educación de España. Les ponemos aquí el enlace de su blog, para que conozcan un poco más de su actividad:


Conmemoraciones


100 años de la publicación de "Platero y yo" y 70 años de la publicación de "El Principito", un par de videos sobre estos acontecimientos:

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/platero-yo-juan-ramon-jimenez-cumple-100-anos/2307785/

 http://www.youtube.com/watch?v=W2yzorCxhQk&feature=player_detailpage

Con esta ocasión estamos ya soñando con algunos proyectos para la Semana Científio- Cultural, Noches de Cuento, Feria del Libro, etc.

Por último un par de artículos:

  • La adolescencia y el síndrome de Asperger:

http://autismodiario.org/2013/02/18/la-adolescencia-y-el-sindrome-de-asperger/

  • Las escuelas más innovadoras del mundo no tienen aulas ni pizarras:




¡Muchos saludos a todos y todas y a disfrutar del descanso!









2 comentarios:

  1. muchas gracias por la información completa y por estar pendientes en todo momento.

    ResponderEliminar