Retomamos la comunicación a través de este blog, con información de actualidad.
- La capacitación sobre el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional que estaba prevista para el día martes 7 de enero se posterga para el siguiente martes 14 de enero, por lo que el martes 7 saldremos a las 14:30h (lo canjeamos por la tarde del 2 de enero).
- Nuestra compañera bibliotecaria Mónica Chávez, tendrá un permiso sin sueldo por estudios desde el día 6 de enero hasta el 26, en este período le remplazará en la biblioteca la profesora Julia María Witt, quien ya está asistiendo al colegio desde el día de hoy. Cristina Rodríguez está por su tierra y se incorpora el miércoles 8 de enero (cuando fue contratada ya tenía ese pasaje y el permiso correspondiente), Marta Sevilla también está de viaje y se incorpora el jueves 9.
- Sobre este blog un par de comentarios, si bien ya existe un grupo en facebook: (https://www.facebook.com/groups/111353082375574/), "no están todos los que son, ni son todos los que están"; de todos modos hay que enlazar las dos direcciones, cuantos más canales más oportunidades de mejor y mayor comunicación. Les animamos además a comentar el blog y a hacer sus aportes como usuarios de este, de manera que puedan también publicar información de interés (simplemente tienen que darnos su dirección de gmail en la Secretaría Pedagógica).
A continuación les copiamos el acta de la última reunión de la Comisión Técnica Pedagógica, para que le echen un vistazo y recuerden en que andamos, para seguir enchufados.
ORDEN
DEL DÍA
1. Aprobación del acta.
2. Elementos para el seguimiento a la actividad académica.
3. Varios:
1.
Aprobación del acta que fue difundida
por internet a todos los Directores de Nivel
2.-
Elementos para el seguimiento a la actividad académica.
3.- Varios:
- Evaluación a profesores:
- Se aplicará hasta el miércoles 15 de enero.
- Se aplicará como en años anteriores (en papel) y a través de muestras. La evaluación en papel permite tener una visión más clara del sentir de los chicos, pues permite tener más elementos.
- De acuerdo al criterio de los Directores de Nivel, se podrán emplear más elementos para la evaluación. Ubicando todos los elementos para la evaluación y planteando fórmulas de muestreo.
- Se establecerán mecanismos más ágiles para recoger y devolver toda esta información.
- Como parte de la inducción, se debe informar a los profesores nuevos sobre cuál es el objetivo y el propósito de estas evaluaciones. Valores cuantitativos: autoevaluación 25%, evaluación de los estudiantes 25% y evaluación del/la Directora/a de Nivel 50%.
- Se mandarán los instrumentos de evaluación a los Directores de Nivel, y el 2 de enero a todos los profesores.
- Buscar estrategias de evaluación para cuando el profesor/a da más de una materia.
- El día 6 de enero colación será para todos: Roscón de Reyes de la tradición española.
- Permisos de salida a profesores durante la jornada escolar: se autorizan desde el Vicerrectorado y se registran en la parte de atrás de la hoja de asistencia, igualmente se solicita a los Directores que registren sus observaciones en dicha hoja: faltas, atrasos, etc.
- Biblioteca: Mónica seguirá colaborando en el Colegio hasta el mes de julio, tendrá un permiso de 3 semanas en enero para los trámites de su beca. Estará aquí el 2 y 3 de enero con la persona que la reemplazará, la profesora Julia Mª Witt Arias.
- Permisos de asistencia: Por viaje: Cristina Rodríguez del 20 de diciembre al 7 de enero. Marta Sevilla desde el 14 de diciembre. Debe socializarse la información de rigor (permisos, ingresos, salidas), podría ser a través un blog.
- Exámenes quimestrales: no se han aprobado todos los exámenes quimestrales por la falta de tiempo, se podrían trabajar en la aprobación el día jueves 2 en reemplazo de un martes en la tarde.
Por último un abrazo,
JPC
JPC
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